Consejos saludables : 4 desayunos con Bénet para la semana

Crear buenos hábitos alimenticios puede ser muy fácil. Es cuestión de organizarse y tener recetas sencillas y que puedas preparar en poco tiempo. Iniciar el día con los nutrientes necesarios para estar activo y vital es esencial para mantener equilibrado tu cuerpo. Por eso aquí tenemos 5 desayunos deliciosos,saludables y nutritivos en los que también puedes incluir Bénet ¡siempre que quieras!

1. Batido saludable de Bénet con banano, jengibre y chía

Bénet - Batido saludable con banano, jengibre y chía

Para empezar muy bien tu día, acompaña Bénet (que te aporta 26 minerales y vitaminas, 10 grs. de proteína, fibra y vitaminas del complejo B), con banano que está cargado de potasio que te da energía, y chía, fuente importante de omega 3. Un toque de jengibre además de darle un delicioso sabor fortalece tu sistema inmune y ayuda a la buena digestión.

Solo necesitas los siguientes ingredientes y una licuadora:

  • ● 1 tarro de Bénet de vainilla de 400 grs. o un sobre de 50 grs.
  • ● 1 cdita. de chía remojada en 1 vaso de agua desde la noche anterior
  • ● 1 banano mediano
  • ● 1 cucharadita de miel
  • ● ⅓ taza de yogurt sin dulce (opcional)
  • ● ½ cdita. de jengibre rallado fresco

La noche anterior, pon a remojar la chía en el vaso de agua. Puedes refrigerarlo o no según tu preferencia. En la mañana siguiente, vierte el vaso de agua con la chía en la licuadora, verás que tiene una consistencia gelatinosa. Agrega 3 cucharitas medidoras de Bénet. Parte el banano en rodajas y añade los demás ingredientes. El jengibre puedes incluirlo de una vez o dejarlo para ponerlo por encima de tu batido.

Enciende la licuadora y tu batido estará listo cuando tenga una consistencia espesa y el banano se haya procesado por completo.

¡Es muy fácil y disfrutarás de un desayuno diferente y muy nutritivo!

 

2. Bénet de vainilla con ensalada de frutas crocante

Bénet de vainilla con ensalada de frutas

Las frutas siempre vienen bien en la mañana. Empieza el ritmo de la semana y necesitas una opción nutritiva y rápida para preparar. Bénet de vainilla y esta ensalada de frutas es un desayuno delicioso y muy práctico.

¿Cómo hacerla?

Prepara tu bebida Bénet en agua con 3 cucharitas medidoras de producto. En un recipiente, pica frutas como: sandía, fresas, mango, manzana , pera , uvas, melón, papaya. ¡Usa tus preferidas!  Báñalas con una cucharadita de yogurt y agrega frutos secos para darle un toque crocante. ¡Una delicia!

 

3. Batido Energizante de Bénet, Fresas y Kiwi

Batido energizante de Bénet fresas y kiwi

La semana avanza y quieres tomar un desayuno diferente delicioso y nutritivo. Este batido te dejará satisfecho y energizado y ayuda a tu sistema inmune, ya que el kiwi tiene un buen aporte de vitamina C y la avena tiene el aporte de carbohidratos que necesitas para empezar tu día.

Como con Bénet puedes complementar tus comidas, ¡esta es la solución!

Vas a necesitar:

  • ● 1 tarro de Bénet de fresa de 400 grs. o un sobre de 50 grs.
  • ● 1 banano mediano en rodajas
  • ● 1 kiwi partido en cuadros
  • ● 5 fresas (pueden ser frescas o congeladas)
  • ● 1 cdita. de miel
  • ● 1 cdita. de avena en hojuelas o en polvo.

En la licuadora o procesador, agrega las frutas, la cucharadita de avena y la medida regular que usas de agua para tu Bénet con las 3 cucharaditas medidoras de producto. Endulza tu batido con la miel y en menos de un minuto estará listo tu batido.

Si lo deseas, puedes acompañar el batido con 3 galletas de avena o del cereal de tu preferencia.

 

4. Omelette de espinaca y queso con Bénet

Omelette de espinacas y queso con Bénet

Un clásico omelette siempre será una excelente opción para desayuno. Aquí te presentamos una receta, pero puedes ser tan creativo como quieras en los ingredientes que uses para cocinar y puedes incluir lo que tengas a mano para hacerlo más fácil. ¡Mientras más colores pongas a tu omelette, más nutritivo y delicioso será!

Te proponemos usar:

  • ● 1 – 2 huevos (también puede ser 1 huevo + 1 clara)
  • ● queso rallado de tu preferencia
  • ● espinaca picada
  • ● 1 cdita. de cebolla picada
  • ● ½ tomate picado en cuadros pequeños
  • ● sal
  • ● 1 cdita. de aceite de oliva

En una sartén pon el aceite y la cebolla y sofríe hasta que la cebolla comience a tomar un tono más dorado. Añade la espinaca y continúa revolviendo. Luego puedes poner el tomate y dejar este sofrito listo a un lado.

Con un tenedor, bate el huevo y agrégale sal a tu gusto. Regresa el sofrito al fuego y vierte la mezcla de huevo de manera que quede uniforme en la sartén formando una capa delgada. Déjala cocer a fuego bajo hasta que tenga la consistencia que te permita levantar los bordes. Agrega el queso rallado para que se derrita con el calor.

Separa los bordes de la omelette de la sartén y dobla a la mitad para conseguir un forma de media luna. Termina la cocción y sirve tu omelette en un plato.

Puedes acompañarla con una tostada integral y, como siempre, te vendrá muy bien un buen vaso de Bénet.

Una alimentación completa y nutritiva es la base para el buen desarrollo físico y mental. Con Bénet es muy sencillo complementar los nutrientes que no consumes habitualmente y crear combinaciones deliciosas para que tus desayunos estén llenos de nutrición y vitalidad. ¡Solo debes ponerle un poco de creatividad y podrás empezar tus días con lo que tu cuerpo necesita para estar bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *